martes, 10 de enero de 2012

El Programa para la Admisión de Refugiados en Cuba

E-mail esta historia Imprimir esta historia

Programa de Refugiados
Proceso de solicitud
Llegada a los Estados Unidos
Preguntas frecuentes
Programación de Entrevista
Formulario PreliminarPROGRAMA DE ADMISION DE REFUGIADOS A LOS ESTADOS UNIDOS
La Habana, Cuba

Oficina de Refugiados

Coordinador de refugiados: James Perez
Información para refugiados: (53) (7) 833-3546/47
(53) (7) 836-0199

Fax: (53)(7) 834-4515
Malecón y Calle J
Calle J y Malecón
La Habana, Cuba

INTRODUCCIÓN
Bienvenido al sitio web del Programa de Admisión para Refugiados de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, Cuba. Este sitio le brinda información general relacionada con el Programa de Admisión para Refugiados. A través de este sitio usted puede obtener el formulario requerido para participar en este programa y acceder a enlaces con otros departamentos y agencias.

El Programa para la Admisión de Refugiados en Cuba es administrado por el Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado (PRM), conjuntamente con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) del Departamento de Seguridad Interna, la Oficina para el Asentamiento de los Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos, y la Organización Internacional para la Migración.

CRITERIO SOBRE LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA DE ADMISION DE REFUGIADOS DE LOS EE.UU.

Resolución Presidencial
El Presidente de los Estados Unidos cada año hace recomendaciones sobre el tamaño y la composición del Programa de Admisión de refugiados a los Estados Unidos. Después de buscar asesoramiento de varias agencias gubernamentales y el consenso del Congreso, el Presidente firma una Resolución que recomienda un límite de admisión de refugiados, las fechas de procesamiento y los países designados para que los refugiados sean procesados dentro del país.

En este año fiscal, que comenzó el 1 de Octubre de 2010, Estados Unidos aceptará hasta 80,000 refugiados a nivel mundial. Nuestra meta es admitir al menos 5000 refugiados cubanos en los Estados Unidos. Además, Cuba ha sido reconocida como un país de interés especial y elegible para que los refugiados sean procesados dentro del país.

CIUDADANOS CUBANOS - CRITERIO PARA SER ELIGIBLE

Para ser elegible para la condición de refugiado dentro del Programa de Admisión de Refugiados en los Estados Unidos, el ciudadano cubano debe demostrar que él/ella pertenece al menos a uno de los siguientes grupos:

Miembros de minorías religiosas perseguidas.
Activistas de derechos humanos.
Antiguos presos políticos.
Reclutas de trabajos forzados (1965-1968)
Personas privadas de sus títulos profesionales o sujetas a otros tratamientos desproporcionadamente severos y discriminatorios como resultado de sus creencias y actividades políticas y religiosas, o la percepción de las mismas.
Personas que han padecido o temen el perjuicio o daño por sus relaciones- familiares o sociales- con alguien perteneciente a alguna de las categoríias anteriores.

2 comentarios: