martes, 10 de enero de 2012

LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS

LLEGADA A LOS ESTADOS UNIDOS
Cada refugiado aprobado para establecerse en los Estados Unidos será asignado a una agencia de establecimiento voluntario que lo patrocinará y ayudará durante el proceso inicial de asentamiento. Estas agencias ofrecen una variedad de servicios de ayuda para apoyar a los refugiados mientras se ajustan a su nueva vida en los Estados Unidos. Estos servicios incluyen asistencia con la vivienda, empleos, servicios médicos, la matrícula de los niños en las escuelas y orientación en la comunidad. Las agencias proporcionarán además ayuda para la inscripción en los servicios a largo plazo que ofrece la comunidad que incluyen clases de inglés como segundo idioma (ESL) y otros cursos.

Si es el deseo del refugiado, el Programa de Admisión de refugiados a los Estados Unidos intentará ubicarlo en la misma comunidad en la que están residiendo sus familiares en los Estados Unidos. Para lograr esto, es esencial que durante el proceso en La Habana, los refugiados proporcionen a la Oficina de Refugiados la información de contacto correcta de los familiares (nombre, dirección y teléfono) en los Estados Unidos, cerca de los que les gustaría establecerse. Cuanto antes se proporcione esta información durante el proceso, con mayor facilidad se garantizará la ubicación cerca de los familiares. Nota: No es un requisito que los familiares en los Estados Unidos actúen como patrocinadores o respalden económicamente al refugiado.

Si el refugiado determina no proporcionar información de contacto de familiares en los Estados Unidos o no tiene esta información disponible, probablemente el refugiado no será ubicado en una comunidad cercana a ellos y probablemente ni siquiera en el mismo estado. El Programa de Admisión de Refugiados a los Estados Unidos no aceptará solicitudes para re-dirigir viajes o cambios de ubicación después que los refugiados hayan llegado a los Estados Unidos. Si los refugiados recién-llegados deciden no viajar a la ubicación designada, no recibirán los servicios de ayuda del gobierno de los Estados Unidos suministrados por la agencia patrocinadora de establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario